Muchos somos los que en invierno ponemos la calefacción a tope para contrarrestar el frío que tenemos al volver de la calle… Son muchas las casas y pisos en los que nada mas entrar lo primero que tienes que hacer es casi desnudarte por el cambio tan brusco de temperatura… Y eso ni es bueno para nuestro cuerpo ni es bueno para nuestras facturas.
¿Sabíais que solo con bajar un solo grado la temperatura de nuestro piso podemos llegar a ahorrar 3% en la factura?
Vale, no salimos de pobres así… pero menos es nada y es solo un grado… no notaremos la diferencia… Así que: optemos por no ir en manga corta y abrigarnos con las típicas pantuflas y batas y bajemos la temperatura entonces 5 grados nada más, sigue haciendo calor a comparación de la calle, vamos abrigados además pero no en exceso y ya es un 15% de ahorro!
Además hay ciertos trucos para mantener el calor… Son bien sencillos y seguro todos los conocéis… Persianas subidas a las horas de más sol, para que el calor de la casa/piso se mantenga y encima entre un poco de calorcillo con el sol y luego cerrar persianas por la noche para mantener el calor dentro de casa. Sencillo, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario